051317 Espanol FCD v NYC
USA TODAY Sports Images

Urruti y Villa, garantía de goles en el FCD vs NYC este domingo en Frisco

Max Urruti: “Estoy felíz por el presente y espero seguir así”.

Cuando FC Dallas y New York City FC se enfrenten este domingo a las 7.pm CT en el Toyota Stadium, no solo estará en juego el invicto de los anfitriones, habrá también duelo de goleadores.

El argentino Maximiliano Urruti y el español David Villa sostendrán una pelea muy particular al buscar marcar los goles que no solo le den la victoria a sus respectivos equipos, sino que tambien en el plano personal les ayude a retirarse de su rival por el título de goleo.

Ambos atraviesan por un gran momento y parece ser que este domingo no será la excepción.

Urruti ha marcado tres goles en los últimos dos partidos, uno en el empate 2-2 contra Portland en Frisco, y dos en el 3-0 en la visita a Real Salt Lake, tiene 6 goles en ocho juegos.

“A mí se me abrió el arco, por suerte, para un delantero eso es fundamental. Estoy felíz por el presente y espero seguir así”, destaca Urruti al hablar acerca de su buena racha goleadora, sin olvidar obviamente el trabajo grupal, clave para todo delantero.

“Creo que el equipo anda muy bien, está siendo muy colectivo y se nos están dando muy bien las cosas”.

“Estamos contentos con Max y con su producción de goles”, dice su técnico Oscar Pareja.

Por su parte New York City tiene con “El Guaje” Villa su mejor carta de presentación, al igual que Urruti ha marcado 6 goles, tres de estos en los últimos cuatro partidos, uno al Atlanta United en la jornada anterior, los otros dos en la derrota 1-2 ante Orlando City y la victoria 2-0 frente Philadelphia Union. Contra Columbus por la fecha nueve no anotó.

“Es un fenómeno”, dice Urruti de Villa.

“Es un jugador muy rápido que tiene una definición impresionante y sabe moverse muy bien en el área”.

Max no se guarda nada a la hora de elogiar al crack español y recuerda lo que hizo al enfrentarlo por primera vez en el torneo anterior.

“Le pedí la camiseta, me la dio, la tengo guardadita”, cuenta sonriente el oriundo de Rosario, Argentina, quien en ese único juego del torneo anterior con resultado de empate a dos le marcó un tanto al cuadro de Villa en el Yankee Stadium.

Dallas ganó en casa 2-1 el primer partido entre ambas franquicias en septiembre de 2015

Será un duelo entretenido, con dos cuadros cuya tendencia es la de ir al frente siempre, lo que garantiza un buen espectáculo de fútbol.

“Claro que queremos ganar, y la importancia del juego radica mucho también en el oponente que tenemos enfrente. Pero indudablemente los tres puntos son sumamente necesarios”, dijo esta semana el estratega Pareja.

FC Dallas y New York City FC juegan este domingo a las 7.00pm CT en el Estadio Toyota de la cuidad de Frisco, Texas.

El juego corresponde a la jornada 11 de la MLS.

Dallas suma 18 puntos en 8 juegos en la Conferencia Oeste, mientras que NYCFC, en la del Este, tiene 16 puntos en 9 partidos.

Topics: