FC Dallas ante Real Salt Lake, partido emotivo para Javi Morales

FC Dallas ante Real Salt Lake, partido emotivo para Javi Morales: "Será la primera vez que jugaré en contra de mi ex equipo".

FC Dallas está en el estado de Utah para enfrentar esta noche a las 8.30pm CT. a Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium de la cuidad de Sandy, dentro de la jornada diez de la MLS.

El juego de este sábado representa mucho para uno de los actuales jugadores de FC Dallas. Se trata del creativo argentino Javier Morales, ya que fue Real Salt Lake el equipo que lo trajo al fútbol de este país y con quienes ganó la MLS Cup 2009, y el subcampeonato en 2013. También los llevó a la final 2010-11 de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Será especial. Será la primera vez que jugaré en contra de mi ex equipo y todo va a ser nuevo, asi que no se qué esperar pero seguro que va a ser emocional", le dijo esta semana Javi a Carter Baum, de FCDallas.com

"Pasé mucho tiempo jugando allá y podría ser mi última vez que esté en el Rio Tinto", considera Morales, quien entre 2007 y 2016 llevó a su equipo 8 veces a la postemporada. Marcó 53 goles y produjo 90 asistencias en 262 partidos con el cuadro 'Monarca', además, disputó 20 partidos de concachampions, torneo en el que puso su cuota goleadora con 4 dianas.

Morales sabe que con 37 años de edad el momento de su retiro se acerca, por lo que espera disfrutar al máximo el tiempo que aún le queda como jugador activo. "Cuando empiezas a envejecer, o que sabes que el final de tu carrera se aproxima, tratas de disfrutar de las pequeñas cosas como los entrenos, los juegos, los viajes, porque es lo que sabes que extrañarás, así que tienes que estar listo. Pero mientras tanto, tienes que disfrutar el tiempo aquí", dijo el anganche argentino, tres veces convocado al MLS All Star Game (Juego de las Estrellas).

Esta será la única visita que el FCD hará en la temporada regular a RSL, jugarán dos veces. El otro juego será el 3 de junio en Frisco.

"Han perdido los dos últimos partidos, están jugando en casa, asi que necesitan ganar”, comentó Morales luego de la práctica del miercoles. “He jugado allí durante mucho tiempo, todo el mundo habla de la altitud. Los primeros 15 o 20 minutos serán difíciles ya que presionarán y buscarán el gol. Tenemos que ser inteligentes y tratar de jugar largo y en grupo, creo que podemos vencerlos", adelantó.

Javi suma 4 juegos con su nuevo equipo y marcó su primer gol en la victoria 2-0 ante Minnesota United el 8 de abril, partido en el que debutó con el FCD en el torneo regular.

Dallas llega a este compromiso tras una victoria y un empate en casa ante Sporting Kansas City (1-0) y Portland Timbers (2-2). El cuadro texano busca seguir sumando para no perder los primeros lugares que lo colocan por ahora en la tercera posición del oeste con 15 puntos en 7 juegos.

Kansas City es el líder con 18 puntos pero con dos juegos más, al igual que Portland que acumula 17.

Debajo del FCD está Houston Dynamo con 18 en 8 juegos. San Jose con 12 y Vancouver con 10 puntos, son los otros cuadros que completan los seis en zona de clasificación en lo que va del torneo.

FC Dallas y Real Salt Lake dividieron la serie de tres juegos en el torneo anterior con una victoria por bando más un empate.

El partido de este sábado estará en TXA Canal 21 y en FCDallas.com para el área de Dallas y Fort Worth (DFW). Podrán escucharlo en las frecuencias 1270 AM de Univision Deportes y en inglés en la 100.7 FM.

FC Dallas jugará de nuevo en su estadio el domingo 14 de mayo a las 7.pm CT ante New York City FC.

Topics: