Mauro Díaz y su progresso tras lesión de aquiles

Uno de los jugadores más dinámicos quien comenzó la temporada del 2017 lejos de las canchas es el Centrocampista Mauro Díaz. Fue en el penúltimo partido de la temporada regular del 2016 cuando el argentino sufrió una ruptura del tendón de Aquiles.

“Fue un momento duro el tema de la lesión, fue un sabor agri-dulce,” dijo Mauro Díaz. Y es que esta semana el jugador ya se encuentra entrenando con sus compañeros. “El es un hombre de lucha el sabe como vivir con eso pero también sabe que tiene que atacar,” dijo Fabian Bazán el preparador físico.   

Tras seis meses de espera para volverlo ha ver en las canchas y trabajando en silencio Diaz a mejorado en diferentes aspectos. Bazán quien trabaja a diario con  Díaz continua viendo el progreso y desarollo del jugador. “Él ha crecido mucho en su parte también psicológica no solamente dentro de la cancha sino todo lo que lo rodea” Antes de su lesión él argentino había registrado la mejor temporada de su carrera con el FC Dallas sumando (27) partidos jugados, (2,149) minutos y (13) asistencias en el 2016. 

El equipo de los Toros no sabe lo que es perder esta temporada y el No.10 lo a notado atrás de la línea de banda. “Veo un equipo más maduro más sólido que el año pasado. Lo han demostrado en este tiempo si bien están invictos y están consiguiendo resultados que es lo importante,” dijo Bazán. A pesar de que Díaz ya se encuentra entrenando no hay ninguna prisa en ponerlo a jugar antes de tiempo. Díaz quien está de acuerdo dice estará listo cuando llamen su nombre. 

“La verdad es que en lo personal estamos contentos de volver a entrenar con el equipo. Más que nada tratar de volver lo mejor posible y estar al 100 porciento y tratar de aportar mi granito de arena para que le sirva al equipo.”

Topics: