0311 Barrios Zusi Sporting KC
© Peter Aiken | USA TODAY Sports Images

FC Dallas vs Sporting Kansas City, Juego de Invictos Este Sábado

Oscar Pareja: “Creo que tenemos los argumentos futbolísticos para sacar este resultado”.

Este sábado en Toyota Stadium de Frisco a las 7.00pm CT se verán las caras los únicos dos equipos que quedan invictos en lo que va de la presente temporada en la MLS.

FC Dallas (5J.3G.2E.0P.11pts) recibirá a Sporting Kansas City (6J.3G.3E.0P.12 pts), cuadro ante el cual empató a cero en la jornada dos como visitante y con una alineación con bastantes cambios ya que disputaba la concachampions de la Concacaf.

“Yo creo que nosotros tenemos los argumentos futbolísticos para sacar adelante este resultado”, dijo el Director Técnico local Oscar Pareja el jueves tras la práctica en el estadio donde se jugará el sábado.

El FCD llega a este juego luego de empatar 1-1 en San Jose y Kansas City viene de ganarle a Portland Timbers 1-0.

Para este juego Pareja podrá contar en el banco con otra opción defensiva, la del ecuatoriano Aníbal Chalá de 20 años de edad, quien tras estar lesionado apareció entre los suplentes en el juego contra San Jose y que espera por esa oportunidad de debutar.

“Estoy concentrado tratando de hacer las cosas de la mejor manera, tratando de dar lo mejor de mí, apoyando al equipo y si tengo esa oportunidad trataré de brindar lo mejor para seguir sumando”, manifestó Chalá mientras se dirigía al vestuario el jueves luego del entreno.

“Son muchachos muy nobles y la adaptación a este país es muy dura, al igual que la adaptación a este equipo por los niveles de intensidad que tenemos por el trabajo que se hace acá, que es muy intenso tambien. Entonces, les cuesta al principio pero habrá que tenerles paciencia”, reconoce su entrenador Pareja, de quien los nuevos jugadores tienen un gran respaldo.

El técnico tambien dijo estar esperando, sin pretender presionarlo tanto, por los goles del paraguayo Cristian Colmán, otro que goza de su apoyo mientras se adapta a su nuevo club.

“Hay que tener paciencia y hay que dejarlo que vaya absorbiendo la información sin ponerle demasiada presión ni ponerle toda la reponsabilidad encima. Es un muchacho muy joven todavía, esperemos que lleguen los goles”, comentó el estratega texano.

Dallas recibirá a un Sporting Kansas City que marcha segundo en la tabla del Oeste con 12 puntos en 6 juegos y que ha ganado sus últimos dos partidos, ante Portland y Colorado, respectivamente. Dos de sus tres empates los consiguió en las primeras jornadas.

“Es un equipo que llega invicto, que viene hacienda las cosas bien, que no le gusta perder le gusta  mantenerse arriba y ganar siempre los partidos”, asegura Chalá.

El FCD está a un punto de distancia de Kansas City y a dos del líder Portland, equipo al que enfrentará la siguiente semana.

El lateral derecho argentino Hernán Grana reconoce que para derrotar a SKC habrá que hacer bastante esfuerzo, se requerirá de mucho sacrificio para sacar adelante este partido.

“Creo que vamos a tener que hacer bastante sacrificio dentro de la cancha porque sabemos que es un equipo que presiona mucho arriba. Buscaremos hacer lo nuestro a la hora de esa presión”, dijo.

FC Dallas y Sporting Kansas City juegan este sábado en el Toyota Stadium de la cuidad de Frisco en el marco de la semana ocho de la MLS.

El juego podrán verlo a nivel local por TXA Canal 21, escucharlo en español en el 1270AM de Univision Deportes y en inglés en la 100.7FM. También estará para el área de Dallas y Fort Worth en FCDallas.com.

Topics: