0318 Group Huddle
© Jerome Miron | USA TODAY Sports Images

El FCD está de regreso y hoy enfrenta a Minnesota

FC Dallas tras dejar una grata impresión en la concachampions buscará a partir de este sábado retomar su buen camino en el torneo local.

Recibe a las 7.00PM CST en Toyota Stadium de Frisco a Minnesota United FC, una de las dos nuevas franquicias de la MLS.

El FCD, a pesar de haber quedado eliminado del torneo de CONCACAF, destacó por lo mostrado, generando buenos comentarios, no solo de sus seguidores sino también en algunos países que siguían de cerca estas semifinales.

El técnico Oscar Pareja elogió a su regreso de México el trabajo de sus muchachos y pese a sentirse un tanto decepcionado por no avanzar, dijo que la experiencia adquirida en este torneo les servirá para seguir creciendo.

“Esta ha sido una experiencia que le ha permitido a este grupo crecer. Creo que todos vieron que este cuadro le compitió a uno de los mejores equipos mexicanos en muchos años y que este grupo estuvo cerca de dorrotarlos”.

Una vez asimilada la eliminación, Dallas se prepara para seguir con los buenos resultados que hasta antes del descanso por las eliminatorias mundialistas y su fecha pospuesta del 1 de abril le dejaron buenos dividendos.

El cuadro local cosechó 7 puntos en las tres primeras fechas, y a pesar de no jugar dos semanas sigue metido en zona de clasificación. Son terceros en su conferencia, a tres puntos del líder Portland Timbers y a dos del segundo lugar, Houston Dynamo, ambos con 5 y 4 partidos jugados, respectivamente.

El FCD en la primera fecha le ganó como visitante 2-1 a Los Angeles Galaxy, luego fue y rescató un punto ante Sporting Kansas City para después tener su debút en casa haciéndolo con una victoria frente a New England por 2-1.

Todo lo anterior tras una corta pretemporada que alternó con un par de juegos de Concacaf.

No hay duda que los dirigidos por Oscar Pareja están para dar mucho esta temporada, se han ganado el respeto del resto de equipos desde muy temprano y hay quienes yo lo colocan como un serio aspirante al título. Parece estar mejor armado que en el torneo anterior, temporada en la que ganó el Supporters Shield y la Lamar Hunt US Open Cup.

Este sábado enfrentarán a Minnesota United, equipo que apenas en la fecha anterior consiguió su primera victoria, 4-2 ante Real Salt Lake, precedida ésta de un empate y tres derrotas categóricas.

Sin embargo, Oscar sabe que tras su último resultado habrá que tener cuidado, y para no correr ningún riesgo saldrá con el mejor cuadro que tenga para quedarse con los tres puntos.

“Se nos viene Minnesota, un buen equipo y nuestra responsabilidad es obtener los tres puntos. Tenemos un equipo de expansión enfrente que no ha acumulado muchos puntos hasta ahora”.

El juego de FC Dallas ante Minnesota United FC es hoy a las 7.00 PM CST en el Toyota Stadium de Frisco.

Tendrá cobertura en TV por TXA Canal 21, en la radio, en las frecuencias 100.7 FM en inglés y 1270 AM en español. También estará para el área de Dallas y Fort Wort (DFW) en el website del equipo FCDallas.com

Después de este partido Dallas visitará el viernes 14 a San Jose.

Topics: