0315 Cristian Colman SCCL vs Pachuca
USA TODAY Sports Images

FC Dallas vs Pachuca Por el Pase a la Final

Oscar Pareja: “Si quieren ganar tienen que luchar más que nosotros”.

FC Dallas tiene una enorme oportunidad de hacer historia como franquicia y a la vez darle al fútbol de Estados Unidos protagonismo a nivel internacional.

Hoy a las 9.00 PM CST juega en el Estadio Hidalgo de la cuidad de Pachuca el partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones  de CONCACAF.

“Estamos optimistas, con muchas ganas de luchar y pelear por esa clasificación a la final”, con esas palabras el DT Oscar Pareja resumió todo antes de partir a México el miércoles para continuar con el plan de trabajo buscando contrarrestar la altura sobre el nivel del mar de la cuidad de Pachuca (2,432 metros/ 7,979 pies).

Dallas ganó el juego de ida 2-1 en Frisco el 15 de marzo, por lo que bastaría un empate para lograr el pase a la final. De ese partido Pareja sacó sus conclusiones sobre el rival:

“Vi un equipo que se asemeja mucho al nuestro, con mucha dinámica, con ganas de ir a buscar y a proponer el juego”, comentó.

Sin embargo, no quiso entrar en mayores detalles respecto a cuál será la propuesta de su equipo esta vez, solo adelantó que para que Pachuca los elimine deben dejarlo todo en el campo porque sus dirigidos eso harán.

“Ellos tienen que correr más que nosotros. Si quieren ganar tienen que luchar más que nosotros” advirtió.

Dallas pudo viajar con tiempo suficiente para preparar el partido contra los Tuzos debido a que su juego del 1 de abril dentro de la jornada cinco ante Colorado fue programado para otra fecha, por lo que tuvo un descanso de mas de dos semanas debido a que tampoco jugó en el fin de semana de la fecha FIFA.

No obstante, Pareja cree que no debería afectarlos la inactividad en el torneo local, pero sí reconoce que si hubiese tenido que escoger le hubiera gustado jugar en el receso de la liga debido a la actividad por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Los escenarios deseados uno los dibuja como quiera, pero eso es imposible. Si hubiera tenido que escoger me hubiera gustado jugar el fin de semana pasado”, dijo tras la última práctica antes de viajar a Puebla, donde trabajaron hasta el domingo. Ayer lunes partieron a Pachuca, Hidalgo.

El técnico colombiano, quien recientemente extendió su contrato con el FCD por varios años más, también se refiere a esa presión que su grupo tendrá que afrontar en el Estadio Hidalgo y dice que sus muchachos lo saben, que están conscientes de todo lo que este juego representa.

“Ese es el trabajo de uno, tratar de simularles a ellos escenarios donde sientan eso, donde puedan entender mas o menos cual es la magnitud del escenario y el evento, pero con este grupo hemos corrido ya mucho y los he visto luchar siempre igual y a veces han salido las cosas bien y otras veces no tan bien”.

A Pareja no le preocupa que su equipo no esté considerado como favorito para llegar a la final de este torneo, piensa que se debe a la percepción que muchos aún siguen teniendo de la MLS.

“Creo que la percepción de la liga a veces es esa de que hay mucha superioridad todavía y a lo mejor los resultados lo han mostrado asi en épocas pasadas pero a nosotros nos toca revertir eso poco a poco”.

A pesar de que el cuadro texano lleva la ventaja en la serie, muchos creen que la final sera Tigres-Pachuca. Tigres y Vancouver Whitecaps juegan la vuelta mañana. Pareja dice que eso se define en el campo, lo demás son solo palabras.

Yo he estado 35 años compitiendo y eso lo dicta la cancha, lo dictan los jugadores en el campo, lo van a dictar los técnicos que los ayuden desde la línea, lo otro es pura palabrerías”, dijo.

FC Dallas y CF Pachuca juegan hoy a las 9.00pm CST en el Estadio Hidalgo. El juego podrán verlo en Estados Unidos por Univision Deportes Network (UDN).

Topics: