030417 Andrew Farrell New England Revolution
© Isaiah J. Downing/ USA TODAY Sports Images

Tras Vencer Al Campeón Mexicano El FCD Va Por Más Ante New England

Carlos Gruezo:”Siempre nos preparamos para dar lo mejor de cada uno”.

Después de sortear el miércoles el juego de ida dentro de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante Pachuca, FC Dallas se apresta a retomar el torneo local debutando este sábado en su estadio ante New England Revolution.

El juego corresponde a la tercera fecha y está programado a las 7.00pm CST en el Toyota Stadium de la cuidad de Frisco, Texas.

Dallas llega a este juego con una victoria y un empate producto de dos visitas. Derrotó 2-1 en la primera fecha a Los Angeles y luego empató 0-0 ante Sporting Kansas City.

Luego del partido de ida por las semifinales de la Concacaf Champions League, el primero en hablar de la victoria ante el campeón mexicano al igual que del próximo encuentro emelesero fue el ecuatoriano Carlos Gruezo.

“Terminamos de la mejor forma que era con la victoria, algo muy importante. Ahora hay que descansar y a pensar en New England”, comentó el joven volante mixto de 21 años de edad.

Sobre si pensaba que sorprendieron al rival, Gruezo  no quiso hablar mucho, prefirió destacar el trabajo colectivo que ellos como equipo hicieron para alzarce con la victoria.

“Siempre nos preparamos para dar lo mejor de cada uno, como equipo todos corremos hasta el final, hasta que no podamos. Entonces, pienso que de pronto ellos no esperaban ese resultado pero nosotros sabíamos que de local teníamos que salir a proponer, ir a buscar el resultado favorable y al final se vio reflejado el trabajo y conseguimos la victoria”, resaltó el oriundo de Santo Domingo, Ecuador.

Tras el juego de este sábado el FCD no verá acción de liga hasta el 8 de abril ya que el juego previsto para el 1 de ese mes en Colorado fue cambiado por la MLS para el 7 de octubre buscando darle al cuadro local más tiempo para preparar su juego de vuelta contra Pachuca, programado para el 4 de abril en el Estadio Hidalgo.

Gruezo también adelantó lo que esperan para el partido de este sábado ante New England Revolution, rival al que vencieron para obtener el título de la Lamar Hunt US Open Cup, algo motivante para algunos en este grupo.

“Es un recuerdo que siempre queda en la memoria de toda la gente de FC Dallas, de todos los jugadores que hicimos historia en ese equipo. Pienso que ese partido nos llenará de motivación para recordar y seguir sumando puntos que es lo primordial para nosotros”, dijo.

Mencionó que llegan motivados tras los buenos resultados, como el del miércoles ante los Tuzos.

“Sabemos que la victoria ante Pachuca nos llena anímicamente a todo el grupo, sabemos que las dos ligas son importantes y estamos conscientes de que tenemos que recuperarnos pronto para estar listos para el juego contra New England.

Es un rival que siempre sale a proponer lo hemos enfrentado aqui varias veces, sabemos que debemos tomar precauciones eso lo trabajaremos y esperamos quedarnos con los tres puntos este sábado” finalizó Gruezo.

FC Dallas en el torneo anterior no sólo le ganó la final de US Open Cup a New England, también lo derrotó 4-2 en su estadio en el único juego de la temporada regular.

Sin embargo, la serie particular muestra que el FCD tiene 16 victorias ante este cuadro, contra 23 derrotas y 3 empates. Dallas le ha marcado 58 goles y ellos 68.

La última vez que el Revolution ganó se remonta a septiembre de 2011. De ahí en adelante el FCD domina la serie.

Otra estadística que no le favorece a New England para el juego de este sábado es el hecho de que Dallas no pierde un juego de apertura en casa desde 2010. Chicago Fire fue el último equipo en vencerlo aquí en 2009.

FC Dallas y New England juegan mañana a las 7.00pm CST en el Estadio Toyota de la cuidad de Frisco.

Los primeros 5 mil aficionados recibirán una bandera del FCD para su carro.

Topics: