Oscar Pareja Preseason 2017
FC Dallas/Carter Baum

ESPAÑOL: FC Dallas busca trascender en CONCACAF; Jueves juega contra el Árabe Unido

FC Dallas arranca este jueves la segunda fase de la Liga de Campeones de CONCACAF, instancia a la que llega por primera vez tras su tercera participación en este certamen.

Las ediciones en las que el FCD ha estado son: En el 2011, en calidad de Subcampeón de la MLS luego de la final de 2010. La otra, en 1998, siendo Dallas Burn y tras coronarse en el torneo de la US Open Cup un año antes, cuando el certamen más importante del área a nivel de clubes llevaba por nombre Campeones y Subcampeones de CONCACAF.

En estos cuartos de final Árabe Unido de Panamá será el rival al que los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja enfrentarán este jueves en el partido de ida, programado a las 7.00 PM CST en el Estadio Toyota de la cuidad de Frisco, Texas. El juego de vuelta será el 1 de marzo en el Esatadio Rommmel Fernández de Panamá.

El cuadro canalero sorteó la primera fase tras una destacada actuación dejando en el camino al favorito Monterrey de México y al Don Bosco FC de Puerto Rico, lo hizo sin ser derrotado.

"Vimos que han traído refuerzos bastante buenos; no va a ser un partido sencillo, pero estamos preparados para salir a buscar el resultado que nos convenga", comentó Juan Sergio Guzmán, estratega del cuadro panameño al periódico La Estrella antes de partir hacia los Estados Unidos.

Dallas por su parte eliminó al Real Estelí de Nicaragua y a Deportivo Suchitepéquez de Guatemala.

El Director Técnico del cuadro texano dijo en conferencia de prensa que su equipo está listo a pesar de que aún no inicia el torneo de la MLS, estando prácticamente en el cierre de la pretemporada de cara al torneo en el que tendrán su debút el próximo 4 de marzo visitando a Los Angeles Galaxy.

"Hemos tratado de reajustarnos un poco en la manera como estructuramos la pretemporada en relación a años anteriores. Ahora tenemos menos tiempo y la competencia se hace contra equipos que tienen seis y siete partidos de liga en este momento. Asi que la iniciativa de ir a Argentina fue basado en ese programa y esperamos que eso nos de provecho", destacó Pareja tras las práctica del martes.

"Me gustaría pensar que estamos listos, los muchachos han trabajado duro desde el primer día de la pretemporada y el viaje a Argentina nos ayudó mucho", continuó.

Pareja habló del rival y mencionó que han estado siguiendo su trabajo desde el año pasado en la fase de grupos.

"Los hemos estado siguiendo desde el año pasado y sabemos que tuvieron una buena primera fase", dijo.

Dallas sufrió una ligera reestructuración tras el torneo anterior, han llegado jugadores nuevos, entre los que destacan el argentino Javier Morales, un experimentado volante creativo con diez años de experiencia en la MLS con Real Salt Lake y quien suplirá la ausencia de Mauro Díaz, quién se recupera tras ser lesionado en los playoffs.

Pero Pareja está claro en algo, sabiendo que mantiene la base del torneo pasado, jugadores que destacaron ganando la Lamar Hunt US Open Cup y el Supporters Shield, apelará a éstos para hacerle frente a lo que resta de este torneo en donde buscará trascender por primera vez.

No obstante, dijo que aquel que ya se haya adaptado lo suficiente jugará, y los que no, tendrán más tiempo para poco a poco ir entendiendo su rol en el equipo.

"Tenemos una base de un equipo que se conoce y eso lo vamos a utilizar y los muchachos que han llegado al equipo van entendiendo poco a poco el rol que tienen y van a  estar contribuyendo a lo queremos. Eso va tomando tiempo, hay unos que se ajustan mas fácil, hay otros que se demoran más, pero bajo esas condiciones estamos planificando el equipo para este jueves. El que mejor ande, el que mejor esté, es el que va a jugar", adelantó.

El partido de este jueves cobró tanta relevancia que desde la semana pasada se promueve con fuerza. Para ello llegó el jefe de comunicaciones de Concacaf, el Sr. Brent Latham, quién explicó que una de las razones principales para venir fue porque es un juego que se da fuera del calendario regular de la MLS y cuando los equipos están en plena pretemporada. Además, dijo que reconocen lo importante que resulta para FC Dallas estar en esta fase del torneo por primera vez.

"Es una fase importante para ellos, y quieren ser protagonistas", resaltó. "Es la razón por la que trabajamos mano a mano con ellos en la promoción de este juego. Buscamos crear interés en el aficionado, tomando en cuenta que es un juego dentro de la fase de pretemporada del equipo, queremos que sepan que es un juego importante", dijo.

El que avance en esta serie de dos partidos enfrentará al ganador de la llave que disputan Pachuca de México y Saprissa de Costa Rica, equipos que el martes empataron a cero en el juego de ida.

Los otras series son: Tigres-Pumas y New York Red Bulls-Vancouver Whitecaps.

FC Dallas y Árabe Unido juegan este jueves a las 7.00PM CST en Toyota Stadium de Frisco.

Es la segunda vez que el FCD enfrenta a un equipo panameño, en la edición de 2011/12 lo hizo ante Tauro FC consiguiendo un empate en casa y una victoria en el juego de vuelta.

Dallas jugará su primer partido como local dentro de la temporada regular de la MLS el 18 de marzo ante New England Revolution, antes viajará a Los Angeles y Kansas City.

Relacionados: Arabe Unido publica lista de viajes por delante de cuartos de final