Pareja
USA Today Sports Images

Spanish Preview: Los Campeones de la LHUSOC van por más y se refuerzan.

Tras coronarse en la Lamar Hunt US Open Cup, FC Dallas va por los otros tres objetivos trazados a principio de temporada, la MLS Cup, el Supporters’ Shield (líder del torneo regular) y la Liga de Campeones de la Concacaf. Este sábado visitará a New York City FC en el marco de la jornada 28 y con la novedad de haber agregado a sus filas al legendario goleador guatemalteco Carlos “el Pescado” Ruíz.

“Nosotros en este momento ya estamos preparando el partido de New York. Hemos estado muy felices pero ya hay que doblar la página y seguir”, dijo el DT Oscar Pareja luego de la práctica del jueves en donde contó por segundo día con el artillero centroamericano, incorporado esta semana para lo que resta del torneo.

Pero, qué es lo motiva a Pareja para traerse a su excompañero de equipo (coincidieron en el 2005 en FC Dallas).

“Carlos es un competidor natural y es un ganador, eso lo necesitamos acá”, asegura el estratega ‘texano’, seguro de conocer bien al goleador, quién en su paso durante 10 años por la MLS jugeo para LA Galaxy (2002-2004 y 2008), FC Dallas (2005-2007), Toronto FC (2008), Philadelphia Union (2011) y DC United (2013), marcando 88 tantos que lo sitúan entre los 10 mejores goleadores en la historia de la liga.

Con Dallas anotó 31 goles en 68 partidos, más 5 en 6 juegos de postemporada.

“Carlos nos puede dar algo, seguramente no nos puede dar todo lo que nos hubiera dado a los 25 años , o a los 20 años, pero yo se que Carlos nos puede dar algo y ese algo es muy necesario en este grupo tan joven. Él tiene un camerino muy bueno y tiene experiencia. Acabamos de firmar un chico de 16 años (Paxton Pomykal), el segundo más joven en la historia de la franquicia y en este momento le vamos a apostar a traer a alguien que nos de un poquito de experiencia y de sabiduría en ese último momento, y yo se que él nos va a ayudar. Tengo la sensación de que nos traerá lo que necesitamos”, asegura Pareja.

“Jamás pensé que estaría de nuevo en este campo”, dijo el jueves un emocionado Carlos Ruíz.

FC Dallas marcha primero en la clasificación general con 51 puntos en 29 partidos y a pesar de haber perdido en la jornada anterior ante Colorado Rapids mantiene una ventaja de al menos tres puntos sobre el cuadro mas cercano en su conferencia, Los Angeles Galaxy.

“La verdad que hemos trabajado muy duro este año”, dijo Victor Ulloa tras la obtención del título el martes, “queríamos darle un campeonato a esta gente y que bueno que esta noche si se pudo. Lo dijimos a principio de año que este equipo quiere ganar trofeos, ya se pudo con uno y ahora vamos por dos más”, adelantó.

“Esto no se queda acá, vamos a seguir por más”, advierte el defensor hondureño Maynor Figueroa, “ahora está la liga y está la concachampions (Liga de Campeones de Concacaf)”.

Dallas, junto a Suchitepéquez de Guatemala son lideres con 4 puntos en este torneo internacional del área. Definirán quien pasa en el grupo H en una serie de dos partidos, el 28 de septiembre en Frisco y el 20 de octubre en Guatemala. El otro equipo que integra este grupo, Real Estelí de Nicaragua, ya concluyó su participación quedando eliminado.

FC Dallas y New York City FC se enfrentan este sábado a las 6.pmCST en el Yankee Stadium, Bronx, New York. Los anfitriones son terceros con 44 puntos en 29 partidos en la conferencia este.

El año pasado en la temporada inaugural de esta franquicia, Dallas se alzó con la victoria por 2-1 en el Toyota Stadium de Frisco.