Victor Ulloa vs SKC
Olivia Brestal/FC Dallas

SPANISH PREVIEW: FC Dallas quiere ser líder antes del descanso por Copa América

Victor Ulloa: “Estamos motivados por los triunfos que hemos conseguido”.

Para el volante de FC Dallas Victor Ulloa ganar los próximos dos partidos empezando este sábado en San Jose será clave si quieren ser líderes antes del descanso por el torneo de la Copa América Centenario.

“Nos vamos a enfocar muy bien en este partido y en el otro que se nos viene en casa contra Houston para poder quedar, si se puede, antes de las dos semanas de descanso de la liga en el primer lugar de la tabla”, aseguró tras el entreno del jueves antes de salir rumbo a San Jose, California, donde este sábado a las 9.30PM CST. enfrentan al cuadro que a principios de abril en Frisco les rescató un empate a dos goles.

Dallas (14J.8G.2E.4P.26 pts), se mantiene cerca de Colorado Rapids, 27 puntos, y si estos seden terreno, los locales podrían volver al frente de la tabla de posiciones.

“Estamos motivados por los triunfos que hemos conseguido y por el buen desempeño en Boston y vamos con esa mentalidad ganadora a San Jose”, adelantó Ulloa.

San Jose Earthquakes (12J.5G.4E.3P.19 pts), no ha perdido en su estadio en este torneo, su último resultado fue un 3-1 sobre Houston, y dias depues derrotaron a la Real Sociedad de España en un juego amistoso.

“Sabemos que son buenos en casa han ganado cinco y empatado uno, no han perdido, asi que vamos a ver si los derrotamos”, dice Ulloa.

El FCD llega motivado después de tres victorias al hilo, dos como local y la última como visitante ante New England Revolution con un claro 4-2, partido en el que marcó dos goles Tesho Akindele, y que también permitió a Fabian Castillo reencontrase con el gol, el otro lo hizo Atiba Harris.

“Para mí este año Tesho es más profesional y creo que ya logró establecerse”, dijo esta semana el entrenador Oscar Pareja tras el buen desempeño del delantero canadiense quien con sus dos goles ante New England igualó a Michael Barrios como los líderes de goleo del equipo con 5 tantos.

Barrios no estará en este partido debido a la lesión sufrida en el juego contra New England, algo que Ulloa considera no debe afectar al grupo.

“Venimos trabajando muy bien desde la pretemporada y tenemos un grupo en donde cualquiera puede jugar en cualquier momento, lo hemos demostrado una y otra vez  y lo haremos de nuevo este sábado”, confió.

Tampoco estará el mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo, convocado por su selección para Copa América.

Ante estas ausencias se le abre la posibilidad a los colombianos Juan Esteban Ortíz y Carlos Lizarazo quienes, de acuerdo a su técnico, ya están listos.

“La MLS es una liga muy competitiva que se juega a otro rítmo diferente a Colombia y a México. Hemos tenido la posibilidad de que el técnico nos de la confianza de adaptarnos y creo que lo hemos venido haciendo muy bien y estamos esperando la oportunidad que llegue pronto y aprovecharla de la mejor manera”, comentó Lizarazo tras la práctica del jueves.

“Por momentos tuvimos la oportunidad de hacer trabajos con lo que el grupo hace (esta semana con el cuadro titular), y nos hemos sentido muy cómodos y sabemos que es un equipo que juega muy bien (FCD), y solo esperamos que la oportunidad llegue y demostrar”, agregó Ortíz.

San Jose también tendrá ausencias claves debido al torneo de Copa América Centenario que se jugará aqui en Estados Unidos a partir del 3 de junio, entre estas destaca la de su goleador Chris Wondolowski. Tampoco estarán los panameños Aníbal Godoy y Alberto Quintero al igual que Simon Dawkins por Jamaica.

Además de Gruezo, el estratega Pareja no tendrá al hondureño Maynor Figueroa, quien jugaba el viernes un amistoso ante Argentina.

FC Dallas y San Jose Earthquakes juegan este sábado a las 9.30pm CST. en el Avaya Stadium de San Jose, California. El juego podrán verlo en el área de Dallas y Fort Worth por el canal TXA 21 y escucharlo por la radio en la 1270 AM y en inglés en la  100.7 FM.

El FCD  jugará en el Toyota Stadium de Frisco el jueves a las 8.pm CST. cuando recibe a Houston Dynamo en el denominado “Clásico Texano”.

“La verdad que es un clásico, la derrota de allá nos dolió mucho y habrá que sacarnos esa espina”, adelantó Victor Ulloa luego de recordar el 0-5 de la segunda fecha en la “Cuidad Espacial”.

Topics: