Spanish Preview: FC Dallas vs Philadelphia Union

El Equipo ha mejorado y buscará demostrarlo frente a Philadelphia este viernes.

FRISCO - Después de empatar 0-0 en su visita a Columbus, FC Dallas se apresta a recibir a Philadelphia Union este viernes 4 de julio en el marco de la celebración de la Independencia de Estados Unidos. El partido está programado para las 8.pmCT en el Toyota Stadium de la cuidad de Frisco, Texas, y corresponde a la fecha 17 de la MLS.

El equipo dirigido por el colombiano Oscar Pareja tuvo que jugar el domingo al medio día debido a que una fuerte tormenta azotó el área de Columbus, Ohio, y les impidió jugar el sábado. La última vez que Dallas jugó en casa, antes del receso mundialista, fue hace un mes cuando le ganaron a Colorado Rapids por 3-2. En ese juego marcaron los goles Fabián Castillo, Andrés Escobar y Zach Loyd.

"Los delanteros están anotando y atrás no estamos permitiendo goles", nos comentó hace unos días el joven volante Víctor Ulloa.

Ulloa también nos comentó que algunos de sus compañeros ya están regresando de sus lesiones, otro factor que afectó al equipo y que lo hizo caer en una racha de malos resultados, algo que, según el medio campista de marca, está acabando y que los llena de confianza para creer que todo regresará a la normalidad.

"Eso ayuda, que ya algunos de nuestros compañeros están regresando de sus lesiones, se que vamos a mejorar", dijo.

FC Dallas busca reencontrarse con el fútbol que lo colocó como puntero en las primeras nueve fechas del presente torneo de la MLS. Y es que, luego del empate frente a Columbus Crew, todo parece indicar que el equipo ha recuperado esa confianza de cara a lo que resta del campeonato. Dallas, en este receso que la liga tuvo debido al mundial, jugó dos partidos del torneo Lamar Hunt US Open Cup, con dos victorias, ante Scorpions de San Antonio y Houston Dynamo. En este torneo, clasificatorio para la Liga de Campeones de CONCACAF del próximo año, ya están en cuartos de final y este próximo miércoles  visitarán a  Carolina Rail Hawks de la NASL ( North American Soccer League ).

"Ha sido un buen mes el de junio y  el equipo reaccionó después de tener un mes de mayo terrible", nos comentó el técnico Pareja luego del entreno del jueves.

Lástima que lo de las expulsiones nos ha debilitado un poco pero traemos un buen impulso y ya vienen los lesionados que de a poco se están recuperando. Esperamos pronto tenerlos a todos disponibles ya que eso ha sido la dificultad", agregó. FC Dallas ahora se apresta a ratificar ese buen desempeño que ha mostrado al enfrentar a Philadelphia este viernes con un estadio que promete estar a reventar de público como ya es tradición cada vez que se celebra la independencia.

"Hemos jugado partidos muy difíciles en estos días y siento que hemos mejorado. Siento que venimos haciendo los cosas bien, de buena forma y eso nos motiva", considera el joven volante Víctor Ulloa.

Víctor, que ya lleva 12 partidos jugados, 10 de estos como titular, dijo que el grupo está motivado de cara al resto del torneo y que eso se debe al buen desempeño  mostrado en los últimos partidos. También acepta que a raíz de tanto jugador lesionado se le abrió la oportunidad de ser titular y que cada día esa responsabilidad es mayor, pero afronta el reto con mucho profesionalismo y dedicación.

"Gracias a Dios y al apoyo de Oscar se me están dando las cosas.

Estoy contento con él  porque me da la oportunidad y la confianza y me dice que siga adelante asimilando todo y aprendiendo", contó Ulloa al hablar de su estratega desde las academias.

Además dijo que espera que ya llegue ese momento en que anote su primer gol.

"Ya quiero meter mi primer gol, se que de un momento a otro llegará" comentó.

El otro jugador que está motivado es el colombiano Andrés Escobar quien luego de estar lesionado ha vuelto y con buen nivel.

"De apoco me he ido acoplando al equipo y eso me ha ayudado a crecer como jugador", comentó al salir del entreno el jueves.

FC Dallas (18J.6G.7P.5E.23Pts) recibe a Philadelphia Union (17J.4G.7P.6E. 18Pts) este viernes 4 de julio a las 8.pmCT. Para este juego Oscar Pareja ya podrá contar con uno de sus artilleros el panameño Blas Pérez, al igual que con el defensor Moisés Hernández, ausentes en el juego contra Columbus debido a una suspensión. Será la oportunidad de ver juntos al "Súper Ratón" Pérez y a Andrés Escobar,  jugadores que en la medida se encuentren en el campo le darán a Pareja los resultados que busca. Antes del receso por el mundial Dallas jugó el 11 de junio frente a Portland con quienes empató a dos. El FCD ese juego lo estuvo ganando hasta el minuto 90', Portland lo emparejó en el agregado. En ese partido anotaron Fabian Castillo y Blas Pérez.

Fabian tambien apareció con el único tanto en el 1-2 frente a San Jose, último resultado adverso para el cuadro texano, el 31 de mayo. Antes de empatar con Portland, Dallas le ganó a Colorado en el Toyota Stadium por 3-2, partido en el que Castillo y Escobar anotaron. Castillo es uno de los jugadores con quien mejor se ha entendido Escobar, pero por ahora habrá que esperarlo al estar suspendido. Que ambos jugadores colombianos se sepan conjuntar no es nada nuevo, se conocen desde su paso por la Sub 20 de Colombia, y por lo mostrado recientemente prometen ser una dupla temible en lo que resta del torneo.

En las dos semanas de descanso volvieron a despacharse con dos dianas en cada juego de la US Open Cup. Anotaron los goles en el 2-0 frente a los San Antonio Scorpions y lo volvieron hacer frente a Houston en el 3-2. El otro tanto, el del triunfo, lo logró en tiempo suplementario Tesho Akindele. FC Dallas y Philadelphia no tienen mucho historial, se han enfrentado 6 veces con 2 victorias  y 4 empates para los locales.

"Philadelphia es un rival muy bueno tiene muy buenos jugadores pero si queremos estar en los playoffs tenemos que ganarle a todos", aseguró Escobar.