Michel y Hendry Thomas están de regreso contra Philadelphia

Thomas: "yo estoy más o menos en un 95% de mi plenitud física"

Hendry Thomas FCD

Photo Credit: 
USA TODAY SPORTS IMAGES

Después del receso mundialista, el torneo de la MLS está de vuelta y FC Dallas recibe este viernes 4 de julio a las 8:00 de la noche en el Toyota Park al conjunto de Philadelphia Union.

En un partido prometedor de mucha intensidad y buen futbol, además de la celebración tradicional de los fuegos pirotécnicos, lo cual augura muy buena entrada de público.

Y en el plano futbolístico es de vital importancia para el entrenador Oscar Pareja retomar con su equipo el camino al triunfo, pues su última victoria fue en junio 7 cuando derroto 3-2 a Colorado Rapids.

Afortunadamente para sus intereses se han comenzado a recuperar los jugadores lesionados, entre ellos el zurdo Michel y el volante recuperador Hendry Thomas y seguramente serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para este partido.

“Contento por poder regresar a jugar, vamos poco a poco tomando el ritmo de los demás compañeros y aunque todavía no estoy al cien por ciento, estamos listos para jugar 90 minutos.

Todavía no sabemos quién jugara pero yo estoy listo para lo que me pueda necesitar el entrenador, no importa en cual posición juegue, deseo colaborar con el equipo para obtener un triunfo ante Philadelphia” Comento el jugador brasilero Michel.

Quien además no pudo sustraerse de opinar acerca de su selección en el mundial que juega también este viernes ante Colombia por un pase a la semifinal.

“Es un juego complicado, Colombia anda jugando muy bien, para mi es el que mejor está jugando en la Copa del Mundo y Brasil todavía no muestra su verdadero nivel, también tiene esa presión de jugar en casa, así que esperemos tener la suerte necesaria para avanzar.” Agrego Michel.

Otro gran baluarte que está de regreso en el primer equipo de FC Dallas es el hondureño Hendry Tomas quien ha jugado solamente 9 partidos en la temporada, es decir la mitad de los disputados por los texanos y ahora añora regresar en la celebración del 4 de julio.

“La verdad me siento muy bien, la molestia paso, ya comencé a jugar con el resto del grupo, me siento en condiciones y espero con paciencia la decisión del profe Oscar, yo estoy más o menos en un 95% de mi plenitud física y con muchos deseos de jugar este viernes.

Hemos tenido un poco de mala suerte con las lesiones, también hemos pecado un poco en el tema disciplinario con los árbitros y la verdad es que eso es un poco complicado, pero lo que debemos hacer preocuparnos por seguir trabajando fuerte y buscar mejores resultados, principalmente en condición de local.” Agrego el volante “catracho”

Tomas además con mucha madures expreso su opinión de lo ocurrido con su selección en el Mundial y lo que puede ocurrir en las instancias finales del torneo que se disputa en Brasil.

“Soy de las personas que piensan que si uno no está ahí dentro de la selección para opinar con conocimiento de causa es mejor no hacerlo. A la distancia creo que los compañeros hicieron su mejor esfuerzo por obtener mejores resultados pero no se lograron, lastima por la gente que apoya el futbol de Honduras.”  Comento con cierta tristeza

Estoy eso sí, gratamente sorprendido con lo realizado por Costa Rica de quien estaba en el grupo de la muerte y salió adelante con buenos resultados, también honestamente me a gustado mucho como juega Colombia y ojala que estas dos selecciones lleguen lo más lejos posible.” Termino diciendo Hendry tomas quien espera jugar este viernes con FC Dallas.