FC Dallas enfrentará este sábado a New England Revolution.

FC Dallas enfrentará este sábado a New England Revolution.

FC Dallas recibirá este sábado a las 8.00pmCT en el Toyota Stadium de Frisco, TX  a New England Revolution equipo que llega de perder 1-5 a media semana en su visita a LA Galaxy.

El equipo texano viene motivado luego de una victoria por 5-2 en el torneo de la Lamar Hunt US Open Cup ante Carolina Railhawks que le significó la clasificación a semifinales donde enfrentará a Philadelphia Union, partido programado para el 12 de agosto en Frisco.

De salir con un triunfo enfrentará en la final al ganador de la otra llave entre Seattle Saunders y Chicago Fire. Dallas ha mejorado en sus últimos partidos, algo que tiene contento al plantel dirigido por Oscar Pareja. Uno de los que ha demostrado que está regresando a su mejor nivel es el panameño Blas Pérez autor de un “hat trick” en el juego contra Carolina.

“Estamos motivados, pudimos sacar el resultado contra Carolina y así seguir con vida y peleando en ese torneo. Al principio estuvo complicado pero en el segundo tiempo fuimos mejores físicamente y ahí estuvo la diferencia”, comentó Pérez luego de ese juego.

Y es que Blas considera que el equipo ha vuelto a encontrar ese nivel que mostró en las primeras fechas y ahora se preparan para cerrar de la mejor manera el torneo y así encaminarse a los playoffs. Además, dice, se debe al buen trabajo que el técnico Oscar Pareja está realizando.

“Yo creo que la identidad que teníamos en los primeros partidos la hemos vuelto a recuperar y eso es mérito de Oscar ya que sabe cómo manejar a este grupo, es un técnico que te da confianza y que te deja jugar, claro, siempre sabedores de lo que tenemos que hacer y con esa responsabilidad encaramos cada juego”, comentó el “Súper Ratón” Pérez.

También dijo que su buen momento obedece a que está muy bien físicamente, libre de lesiones y muy motivado para recibir los años que aún le quedan de carrera profesional.

 “Físicamente me siento bien, motivado, con ganas de jugar. Quiero seguir disfrutando de cada juego, sé que en pocos años cerraré mi carrera pero mientras tanto quiero hacerlo aportándole a mi equipo ya que por suerte las lesiones no me han afectado y me encuentro muy bien en todo aspecto”, aseguró.

Pérez aprovechó para hablar de su Selección Nacional y dijo que si el nuevo DT Hernán Darío  “Bolillo” Gómez lo requiere está dispuesto a seguir peleando por un lugar como todo un “jovencito”, pero aceptó que esa será decisión del técnico, y que mientras tanto seguirá haciendo las cosas bien en FC Dallas para llegar a ser considerado.

Otro jugador que espera poner su cuota goleadora para FC Dallas es el uruguayo David Teixeira.

“Cuando llegas a una nueva liga tratas de adaptarte al principio, creo que lo estoy haciendo de la mejor manera, buscando estar listo para cuando me toque jugar”, nos dijo el jueves luego de la práctica.

Teixeira acepta que la situación está peleada para lograr la titularidad pero le motiva y dice que lo mejor de todo es que es una competencia sana entre compañeros y todo por el bien del equipo.

“Es importante cuando la competición es sana y al que le toca jugar aporta lo mejor que puede, estando bien sabes que lo vas a hacer de la mejor manera a la hora de jugar”, comentó.

Para el delantero “charrúa” el que New England haya caído por goleada frente Los Angeles no significa que será un rival fácil para ellos, por el contrario, deben estar atentos para no verse sorprendidos.

“No es un equipo de confiarse, quizá tuvo contra Los Angeles una mala noche pero nosotros no nos podemos confiar debemos salir a hacer nuestro juego, cada partido es diferente, no podemos regalar nada”, aseguró.

FC Dallas y New England juegan este sábado a las 8pmCT en el Toyota Stadium. El juego corresponde a la fecha 19 de la MLS y será el #178 de este torneo. Se han enfrentado 39 veces, con 13 victorias para los texanos contra 23 derrotas y solo 3 empates. En Dallas han jugado 20 partidos desde 1996, la serie favorece a los visitantes con 11 triunfos contra 7 derrotas y 2 empates.

El año pasado Dallas ganó en su visita a Foxborough, Massachusetts por 1-0 con un gol al minuto 87’ de Blas Pérez. Dallas llega con 7 victorias 7 derrotas y 5 empates para un total de 26 puntos, situándose en el quinto lugar de la tabla del oeste. Nueva Inglaterra por su parte tiene 23 puntos, producto de 7 triunfos, 9 derrotas y 2 empates.

En su último juego en casa Dallas gano 2-1 a Philadelphia Union el 4 de julio.

New England ha sufrido 6 derrotas seguidas y su última victoria se remonta al 24 de mayo ante el D.C. United por 2-1, no obstante, es cuarto en la conferencia del este.

FC Dallas luego de este partido visitará a Vancouver, pero antes, el miércoles 23, jugará un partido amistoso frente al Aston Villa de la Liga Premier de Inglaterra programado en el Toyota Stadium a las 8.pmCT.