Fabián Castillo con sed de revancha

Fabián Castillo con sed de revancha

Fabian Castillo Colorado

Photo Credit: 
USA TODAY SPORTS IMAGES

FRISCO - Al delantero colombiano Fabián Castillo le resta solo una fecha de suspensión de las cuatro aplicadas por el comité de disciplina y castigo por el incidente con un juez de línea en el partido que FC Dallas empato con Portland de visita el pasado 6 de junio.

Razón por la cual estuvo ausente en los partidos frente a Columbus Crew, Philadelphia Union y New England Revolution, ahora solo le resta  el partido ante Vancouver este próximo sábado 27 de julio.

 Y aunque pudo jugar en los partidos de La Copa Lamart Hunt y el amistoso ante el Aston Villa de Inglaterra, Castillo está deseoso de regresar al primer equipo con la intención de revalidar sus condiciones goleadoras y contribuir al progreso de su equipo en la recta final del torneo.

“Aprende uno mucho de estos errores, lo importante ahora es superarlo, retomar la confianza y tratar de no volver a involucrarse en temas de esta clase.

Ahora lo que deseo es volver a jugar, retomar el ritmo que traía marcando goles o asistencias, para ayudar a mi equipo a continuar mejorando en tabla de posiciones y nada, continuar trabajando para obtener las metas que nos trazamos a comienzos de temporada” Declaro Fabián castillo.

Sin embargo no oculta la amargura de haber perdido la opción de estar en el juego de las estrellas de la MLS, pues justo en su mejor momento futbolístico y cuando se escogía la nomina que enfrentara al Bayer Munich vino la suspensión que lo dejo afuera.

“La verdad si me siento un poco molesto y triste por no ser convocado al juego de las estrellas, siento que tengo nivel y me hubiese gustado mucho estar ahí, lamentablemente por esos días llego la suspensión y no fui convocado.

 Pero ni modo, así es esto y ya esa oportunidad se perdió, hay que olvidarlo y ahora debo enfocarme en jugar bien con mi equipo.” Agrego el delantero de 23 años de edad y autor de 5 goles en esta temporada.

Entonces nos surge el interrogante si la sanción no echara también a perder su puesto de titular en la nomina del entrenador Oscar Pareja, debido a que los hoops han logrado 7 puntos  producto dos victorias y un empate en las fechas que no contaron con la presencia de Castillo.

Sumando un total de 29 puntos en la campaña, producto de 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas, ocupando la segunda posición en La Conferencia del Oeste, donde el líder es Seattle Sounders.

“Yo durante este tiempo de suspensión he venido trabajando fuerte, igual como si estuviera jugando el torneo regular, claro que por ahí uno siente que puede perder el puesto en la titular pero esto es una competencia sana y todos debemos dar lo mejor de si para que al final el entrenador decida quién debe jugar.

Así que espero que el próximo partido mis compañeros hagan las cosas bien y obtengan otro buen resultado. Ya después veremos qué pasa cuando yo pueda jugar” Afirmo el delantero nacido en Cali, Colombia.

Finalmente en esta charla Fabián observo con alegría el fichaje del volante James Rodríguez con el Real Madrid de España, pues no solo tienen la misma edad y nacionalidad, si no que compartieron vestuario en el Mundial sub 20 con la selección Colombia.

“Por James me siento muy contento, desde el mundial sub 20 demostró ser un jugador muy completo; una gran persona, un jugador humilde, de gran calidad técnica, inteligente y con mucha visión goleadora.

Y lo volvió a mostrar ahora en el mundial de mayores en Brasil, para mí fue el mejor y se merece todo lo que le está pasando, tuve la gran fortuna de compartir vestuario con él y es un jugador de mucha clase.” Terminó diciendo Castillo

Quien estará habilitado para jugar el próximo 3 de agosto en California cuando FC Dallas visite a las Chivas USA en cumplimiento de la jornada número 21 del torneo de la MLS.