Spanish Preview: San Jose Earthquakes

FC Dallas buscara nivelar la serie este sabado frente a San Jose

San Jose Fabian Castillo

Photo Credit: 
USA Today Sports Images

Animados por el buen desempeño mostrado en el empate a cero frente a Real Salt Lake la semana anterior, FC Dallas recibe a San Jose Earthquakes este sábado en el Toyota Stadium, dentro de la jornada 13 de la MLS. Dallas tiene 18 puntos en 14 juegos y es cuarto en la Conferencia Oeste.

"Cuando no se hacen los goles y pierdes concentración atrás, dejas ir puntos valiosos", comentó el jueves el Director Técnico de FC Dallas Oscar Pareja  al referirse a los juegos en donde los resultados no les han acompañado.

Sin embargo, dijo que su cuadro ha mejorado y que el resultado frente a Real Salt Lake fue muy valioso dentro de ese proceso ascendente.

"Afortunadamente en el partido contra RSL el equipo volvió a levantar y consiguió un resultado muy importante", destacó.

Pareja también  cree que lo de las lesiones y falta de resultados está por terminar y habló de lo valioso que los jóvenes de las academias han sido en este período.

"Pasamos ya una racha dura con lo de las lesiones y la ausencia de resultados,  los jóvenes nos han ayudado bastante, están haciendo un buen trabajo", reconoció el estratega.

Comentarios con los que el lateral izquierdo Moisés Hernández,  se muestra contento.

"La verdad que estoy contento por la oportunidad de haber jugado contra RSL y espero seguirle respondiendo al equipo", dijo el joven defensor. "Creo que lo estoy haciendo bien", comentó.

Otro jugador que también se muestra feliz por su regreso es el delantero colombiano Adres Escobar quien dice le motiva estar jugando y espera pronto ponerse físicamente a tono con el resto del grupo y agarrar ritmo para poder ayudar más a su nuevo equipo.

"Estoy contento y solo espero ir mejorando. No he tenido mucho tiempo jugando pero quiero adaptarme lo mas pronto posible para ayudar", dijo.

Pareja se mostró contento porque Escobar ya trabaja al parejo con el resto del equipo y mencionó que solo es cuestión de que se adapte.

"Escobar ya hace trabajo totalmente con el grupo, solo le falta un poco de adaptación pero ya trabaja al parejo", explicó.

Dallas visitó hace poco a San Jose ante quienes perdió 1-2 en una gira de dos partidos, que incluyó un viaje a Seattle.

El juego de este sábado es el primero de dos al hilo que el FCD tendrá en casa, el 7 de junio enfrentará a Colorado Rapids.

San Jose por su parte viene de ganarle a Houston por 3-0 y esta situado en el octavo lugar con 13 puntos en 11 juegos en el grupo del oeste.

Para este juego el timonel de Dallas cree que si mantienen la misma concentración que tuvieron en el juego pasado todo saldrá bien y que los goles de un momento a otro llegarán.

"Lo que ayudará es que podamos tener la concentración que tuvimos en el partido anterior en defensa, que podamos mantener el cero a cero, porque este equipo tiene goles”, destacó.

Dallas (22), junto a Seattle (25) y Real Salt Lake (23), son los equipos que más goles han marcado en lo que va del torneo, contrario a lo de su rival de este sábado que solo ha conseguido 13 anotaciones.

Entre sus anotadores destaca el brasileño Michel que ha logrado 5, seguido de Mauro Díaz, Blas Pérez, Je-Vaughn Watson y Fabian Castillo con 3 cada uno.

Para Pareja en la medida que sus delanteros comiencen a reencontrarse con el gol el equipo mejorará.

“Deberíamos hacer muchos más, estamos en ese proceso con jugadores que no han hecho muchos goles, pero en eso estamos, buscando mejorar", aseguró.

FC Dallas y San Jose Earthquakes juegan este sábado a las 7.30pmCT en el Toyota Stadium de la cuidad de Frisco.

Ambos cuadros se han enfrentado 51 veces, con 16 victorias para los de casa, contra 24 derrotas y 11 empates.

En suelo texano han jugado 25 partidos, de estos Dallas ha ganado 10 y perdido 9, con 6 empates.

Este será el segundo de tres juegos que tendrán este año en la temporada regular.

El tercero será el 16 de agosto en Santa Clara, California.

El juego es el número 120 de este torneo y corresponde a la semana 13 de la MLS.

Estará por Time Warner Cable Sports (TWCS) y la 1270AM de Univision America.