Spanish Match Preview: San Jose Earthquakes

FC Dallas quiere despedir el 2013 con una victoria frente a San Jose

Castillo San Jose

Photo Credit: 
USA Today Sports Images

FC Dallas partió este jueves hacia San Jose, California, en donde este sábado buscará cerrar su temporada 2013 con una victoria frente a los Earthquakes.

Será el último juego que dirija Schellas Hyndman y el grupo quiere regalarle como despedida otra victoria, tal y como sucedió en el juego frente a Seattle en el Toyota Stadium, ganando 2-0 en la jornada anterior.

“Era lo que queríamos hacer todos, era un partido muy importante, enfrente de nuestra  afición y para el míster en casa que mejor que  regalándole una victoria después de  tantos años y todo lo que le aportó a este equipo. Esperamos seguir de esa misma manera para lograr la victoria este sábado también”, nos dijo, antes de abordar el autobús rumbo al aeropuerto, el volante francés Peter Luccin.

Pese a ser un juego de trámite para Dallas, y cerca de serlo también para San Jose, el cuadro texano quiere demostrar que no llega solo por cumplirlo.

“Somos profesionales y nuestro deber es intentar ganar en San Jose como lo hicimos contra Seattle”, agregó Luccin.

“San Jose es un buen equipo pero intentaremos traernos los tres puntos”, concluyó diciendo.

San Jose tiene el panorama complicado para poderse clasificar ya que necesita ganar por muchos goles y que Colorado pierda el domingo en su visita a Vancouver, algo difícil de que pueda ocurrir.

De ganar San Jose igualaría los 51 puntos que tiene Colorado y de igual manera también el primer criterio de desempate entre ambos cuadros, que serían las victorias, 14 para los dos.

Bajo ese criterio de desempate ya Seattle está clasificado al sumar 15 victorias, pese a tener el mismo número de puntos que Colorado.

San Jose necesita  derrotar a FC Dallas con un marcador tan abultado que es imposible de que ocurra, por más de 13 goles, y obviamente que Colorado pierda.

Analizado lo anterior, no queda ninguna duda de que el juego será de  mero trámite para los dos equipos.

Sin embargo, ambos querrán ganarlo para despedir con un buen resultado la presente temporada.

“Tenemos un plantel competitivo, con jugadores de muy buen nivel”, nos dijo el Gerente Deportivo de FC Dallas, Fernando Clavijo al hablar ya un poco de cara a la próxima temporada.

“Veremos que se hizo bien, y que no, para poder seguir ajustando y cambiando piezas”, mencionó, y a la vez descartó que el cuadro vaya a sufrir una reestructuración total.

También, habló de que ya están en la búsqueda del nuevo técnico y que son altas las expectativas que se esperan de los candidatos, tomando en consideración todo lo logrado por Schellas Hyndman, quien durante su gestión llevó al equipo en el 2010 a una final por primera vez después de 15 años.

“Lo que buscamos es alguien que tenga conocimiento de la MLS y el fútbol a nivel internacional, con capacidad de liderazgo, integridad y carácter. Alguien que trabaje y que tenga bien claro las metas del FC Dallas a futuro con las academias, pero lo más importante: El candidato debe tener mentalidad ganadora, que busque ganar campeonatos, obtener resultados”, dijo.

Clavijo reconoce que por todo lo logrado por el anterior técnico lo que esperan de quien tome el cargo es ganar títulos y destacó que no será nada fácil para quien ocupe el lugar de Hyndman. “No será fácil para nada, Schellas hizo cosas que por primera vez el equipo lograba”.

“Las metas son altas, para nada son fáciles, los hinchas demostraron también que quieren ganar un título y ese es el objetivo”, enfatizó.

Ya al hablar de la posibilidad de que este sea uno de los que pertenece a ese grupo de jóvenes técnicos que están surgiendo, muchos de estos ex jugadores de la MLS, aceptó que lo tienen considerado y que no descartaría esa posibilidad. “Que sea joven y que este dispuesto a triunfar”, destacó.

“Me gustaría un ex jugador pero no necesariamente es lo que buscamos”, dijo.

“Queremos empaparnos para saber que el que buscamos sea el correcto, alguien que mantenga una buena relación con todos, algo que Schellas manejó muy bien”, mencionó, “Y no todos tienen ese carisma que Schellas posee”, aseguró.

De acuerdo al Gerente Deportivo el nombre del nuevo Director Técnico se estaría conociendo a finales de noviembre ó en las primeras semanas de diciembre.

FC Dallas tiene su último juego de esta temporada este sábado 26 de octubre a las 4.30pm CT.