Spanish Match Preview: New York Red Bulls

FC Dallas Viaja a la casa de los RBNY buscando retomar el camino de la victoria

Spanish: New York

Photo Credit: 
USA Today Sports Images

FC Dallas quiere obtener una victoria este domingo dentro de la jornada treinta de la MLS, pero enfrentar en su estadio a Red Bulls no será tarea fácil.

Al menos así lo resume el delantero colombiano Fabián Castillo.

“El año pasado les ganamos pero ahora estamos en la casa de ellos, es aun mas difícil,  es un buen equipo y tiene buenos jugadores, no nos podemos descuidar”, reconoce el jugador sensación en las últimas fechas con 5 asistencias en igual número de juegos.

El juego está programado para las 4.00pmCT en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.

Red Bulls llega a este juego con tres victorias al hilo y son líderes de la Conferencia Este con 48 puntos en 29 juegos.

En la última fecha derrotaron a Toronto FC 2-0 en este estadio, en donde previamente le ganaron a DC United 2-1.

La semana anterior, en la fecha 29, dieron cuenta de Houston Dynamo, a quienes les ganaron 4-1 a domicilio.

Algo que a Castillo no le preocupa tanto ya que ellos saben que “En esta liga no hay rival fácil, cada partido es difícil, hasta el equipo que es último en la tabla te complica” explicó.

“Uno tiene que salir a jugar con cada rival una final en cada partido, sin importar la posición que tenga en la tabla” agrego.

“Es importante empezar ganando los partidos y mantener la presión para obtener el resultado”, dijo.

Dallas perdió 1-2 frente a Colorado como visitante la semana anterior. En ese juego el joven delantero cafetero logró su quinta asistencia, puso el pase para el gol de David Ferreira al minuto 51’.

“Es importante el hacer las cosas bien para el equipo, cada uno de mis compañeros ha trabajado duro y a ellos les debo el buen momento por el que estoy pasando. Sin su apoyo pienso que no habría logrado lo que hasta ahora estoy haciendo”, reconoció Castillo.

El FC Dallas está en el sexto puesto de la Conferencia Oeste con 40 puntos en 28 partidos.

Portland Timbers es quinto con 43 puntos, lugar al que el FCD busca llegar este fin de semana.

Dallas tiene un récord de 17 victorias, 4 empates y 18 derrotas contra New York, desde 1996.

Al visitarlos los ha vencido 8 veces, ha empatado 2 y sufrido 10 derrotas.

Mientras que de locales ha obtenido en 9 ocasiones el triunfo, con 2 empates y 8 derrotas.

El juego crucial mas reciente entre estos dos equipos se dió en el 2011, dentro del repechaje por un cupo hacia la postemporada, New York se llevó la victoria por 2-0 eliminando a los dirigidos por Schellas Hyndman.

El año pasado Dallas ganó 2-1 el único juego de temporada regular.

Para Castillo el equipo ha jugado bien los últimos partidos, sin embargo reconoce que, pese a ello, los resultados no siempre han sido buenos.

“Pienso que sí, hemos jugado bien los últimos partidos, a veces se nos dan los resultados, otras no, pero pienso que han sido importante las actuaciones, no nos hemos rendido  y aunque hemos perdido, el equipo ha luchado hasta el final”.

El atacante colombiano concluyó pidiéndole el apoyo a los fans para lo que resta de esta temporada, aceptando que ya son varias las veces que hacen este pedido y con la esperanza de esta vez no defraudarlos y lograr la clasificación.

“Que sigan confiando y nos sigan apoyando. Sé que muchas veces se los hemos pedido, pero su apoyo es lo más importante y mas en la recta final. Sabemos que nuestros fans siempre confían y apoyan a sus jugadores y su equipo. Ese apoyo es muy importante para nosotros, principalmente en estos últimos partidos”, finalizó diciendo.

Luego de este partido Dallas regresará a su estadio Toyota el día domingo 29 para recibir a Columbus Crew, partido programada a las 7.30pmCT.