Spanish match preview: Seattle Sounders FC

FC Dallas visita a Seattle Sounders FC este sábado.

Castillo

Photo Credit: 
USA Today Sports Images

Luego de descansar una jornada, FC Dallas visitará este sábado a Seattle Sounders FC con la necesidad de obtener la victoria y asi regresar a zona de clasificación.

El partido corresponde a la fecha 23 de la MLS y se jugará en el CenturyLink Field a las 9.30pm CT.

El cuadro texano, dirigido por Schellas Hyndman, llega a este juego con la urgencia de obtener los tres puntos.

“Va a ser un partido dificil, pero contra este equipo ya no podemos perder más”, aseguró Fabian Castillo luego de una breve práctica el jueves antes de emprender el viaje a la costa oeste.

Con 32 puntos, Dallas se coloca en el sexto lugar, empatado con Vancouver que por mejor diferencia de goles está entre los primeros cinco puestos en zona de clasificación. Esta será la segunda vez que Dallas jugará en este estadio esta temporada frente a los dirigidos por Sigi Schmid. El tercer juego de la serie será en Frisco el 19 de octubre dentro de la penúltima fecha.

El pasado 18 de mayo Seattle logró la victoria con un marcador de 4-2. Por Dallas anotaron Kenny Coper a los 54’ minutos y el brasileño Michel a los 61’. Por los Sounders,  Eddie Johnson anotó en dos acaciones, mientras que los otros goles los consiguieron Lamar Neagle y Obafemi Martins.

 “Tenemos que ir a ganar, a nosotros no nos ayuda el empate, no nos ayuda encerrarnos atras”, mencionó Castillo. “Somos un equipo que sabe jugar bien con la pelota y eso debemos aprovecharlo”.

Para este partido el técnico Hyndman podrá disponer de su mas reciente contratación, el argentino Mauro Díaz, quien por lo mostrado en el juego amistoso contra el Soke City Inglés ( 0-1 ), le aportará mucho a su nuevo equipo, algo que Castillo considera le puede beneficiar mucho al capitán David Ferreira

 “Que tenga de compañero a Mauro le ayudará mucho, a David ya lo conocen y lo tienen muy bien referenciado a la hora de marcarlo” dijo.

 “Tener a Mauro le ayudará ya que atraerá marcas y le facilitará su trabajo que a la vez le permitirá crear más jugadas de gol”destacó.

Tambien para este juego FC Dallas ya cuenta con su goleador panameño Blas Pérez, quien regresa luego de una excelente actuación con su selección en Copa Oro.

Seattle y Dallas se han enfrentado en 10 oportunidades.El FCD solo los ha podido vencer una vez, viéndose notablemente en desventaja según esta estadística. Seattle por su parte logró la victoria en 4 partidos y los demás han sido empates.

De locales han prevalecido, de 5 juegos han ganado 3, empatado 1, y sufrido 1 derrota.La vez que Dallas les ganó fue un 25 de mayo de 2011 con un gol de Brek Shea.

Seattle ganó de local en la fecha anterior 2-1 a Chivas USA. Son séptimos con 28 puntos en la Conferencia Oeste en 19 juegos,

Mientras que Dallas empató sin goles en su visita a Montreal y con 32 puntos ocupa el sexto lugar luego de 21 partidos.

Despues de este juego Dallas recibirá a Los Angeles Galaxy el próximo sábado 11 de agosto, juego programado para las 7.00pm CT en el FC Dallas Stadium de Frisco.