Spanish Match Preview: San Jose Earthquakes

FC Dallas quiere los tres puntos al recibir este sábado a San Jose

Spanish: San Jose

Photo Credit: 
USA Today Sports Images

FC Dallas buscará ratificar este sábado en su estadio frente a San Jose Earthquakes que lo hecho el miércoles contra Chivas USA, a quienes derrotó 3-1, no fue obra de la casualidad, sino la mejor prueba de que los dirigidos por Schellas Hyndman están de regreso para dar la pelea por un puesto en la postemporada.

Blas Pérez, David Ferreira y Ramón Núñez fueron los artífices de tan importante victoria que terminó con una sequía de once fechas sin lograrlo.

“Estamos contentos por el resultado, sabíamos que Chivas USA sería un equipo complicado, siempre lo es contra Dallas”, dijo luego del juego vía telefónica desde Carson, California, un emocionado Ramón Núñez.

“Afortunadamente sacamos los tres puntos que tanto necesitábamos y que era tan necesario sacarlos en este partido para dar ese despegue que el equipo necesita para pelear por los puestos de playoffs”, destacó.

Los tantos de la victoria para Dallas los consiguió en los minutos 86’ por medio de Ferreira y al 90’ por Ramon Núñez.

Antes, a los 71’, Blas Pérez había logrado el empate.

El delantero panameño sumó su noveno gol en este partido, en 18 juegos.

Chivas USA había abierto el marcador a los 43’ minutos mediante un gol de Bryan de la Fuente.

Dallas tuvo que jugar con diez desde el minuto 81’ tras la expulsión del brasileño Jackson, luego de una segunda tarjeta amarilla.

“El vernos con inferioridad en el campo nos motivó para seguir atacando y lo logramos”, mencionó Núñez.

Con esta victoria Dallas se coloca en el sexto puesto cerca de la zona de clasificación, con igual puntaje que el quinto lugar, Vancouver, que tiene también 36 puntos.

Sus próximos rivales, además de San Jose este sábado, serán Vancouver Whitecaps, el 7 de septiembre de local, luego del receso que tendrá en el fin de semana de labor day.

Después visitará a Colorado Rapids el día 14, cerrando asi una serie de 7 juegos que inició a principios de este mes contra equipos de su misma conferencia (Oeste).

“La victoria de este miércoles nos ha quitado un enorme peso de encima a todo el grupo, realmente la necesitábamos. Ahora, con mas tranquilidad debemos seguir aplicándonos para cumplir con el objetivo de estar en los playoffs” dijo “El Principito” Núñez, como cariñosamente tambien lo conocen sus fans.

“Quizá en otro tiempo y bajo otras circunstancias el empate hubiese sido bueno pero no esta vez”, dijo el técnico Schellas Hyndman.

“Luego de once fechas sin ganar, el grupo estaba mentalizado en lograrlo y por eso llegó el cambio de Ramón (Núñez) el cual nos dió resultado”, destacó.

‘Sabía que así fueran 10 ó 5 minutos los que el técnico me permitiera estar en la campo debía aprovecharlos al máximo para ayudar al equipo. Afortunadamente las cosas se me dieron. Siempre he tenido en mente que en algún momento me iba a levantar y ayudar al grupo, que bueno que fue en este partido”, finalizó diciendo el volante hondureño.

Dallas juega este sábado contra San Jose a las 8.00pm en el FC Dallas Stadium de la cuidad de Frisco, juego correspondiente a la fecha 25 de la MLS.

El partido de este sábado será el segundo de una serie de tres para esta temporada entre estos dos equipos.

El 25 de mayo Dallas le ganó a San Jose 1-0 con un gol de Fabián Castillo a los 33’ minutos.

 El tercero y último juego de esta serie en temporada regular será el 26 de octubre en San Jose, California.

Estos cuadros se han enfrentado desde 1996 en 48 oportunidades de las cuales el FCD ha ganado 16 y San Jose 22, han empatado en 10 ocasiones.

La serie cuando Dallas es anfitrión está con 10 victorias a su favor, 9 derrotas y un total de 5 empates.

El año pasado empataron a cero en el FC Dallas Stadium, el único juego efectuado aquí. 

El segundo partido produjo una victoria para San Jose, y en el tercero quedaron empatados a tres en un dramático partido que Dallas estuvo ganando con dos goles del panameño Blas Pérez y uno de Matt Hedges hasta en el minute 88’.

Sin embargo, Steven Lenhart  cuando se jugaba el agregado le dió el empate a su equipo.