Spanish Preview: Montreal Impact

Impact: El rival a vencer para FC Dallas.

USOC Houston

Photo Credit: 
Erik Davila

FRISCO, Texas - FC Dallas enfrenta a Montreal Impact este sábado en juego correspondiente a la jornada 21 de la MLS.

El juego está programado para las 6.00pm CT.

El cuadro de Schellas Hyndman está urgido por obtener puntos y enfrente tendrá a un equipo que de local no anda del todo mal con un récord de 6 victorias, 2 empates y una sola derrota.

Mientras que el FCD llega a este juego luego de dos derrotas al hilo, de visita 0-2 frente a Los Angeles y la que dolió mas, frente a Real Salt Lake de local por 0-3.

“Estamos trabajando para mejorar, sabemos que los resultados no se nos están dando y esperamos este sábado hacer un buen partido y obtener los tres puntos” dijo el defensor Izquierdo Jair Benítez luego del entrenamiento del jueves.

Benítez mencionó que esta semana hicieron énfasis en el trabajo defensivo, ya que fueron algunos errores puntuales en ese sector los que permitieron los goles de Real Salt Lake.

MATCH PREVIEW: FCD vs Impact

“Trabajamos mucho en lo defensivo ya que nos han hecho goles muy fáciles, como lo sucedido contra Real Salt Lake” dijo.

También aceptó que ese resultado tocó al grupo ya que no esperaban caer con ese marcador, mas bien esperaban ganar, principalmente siendo locales.

“Sabíamos que teníamos que ganar, éramos locales” dijo.

Watch Saturday's game at The Pub in Frisco & you could win Gold Cup, Stoke City or Breakaway Festival tix plus autographed FCD swag!

Entre estos dos cuadros no hay nada de historia como para tener una idea de cómo está la rivalidad, ya que Montreal apenas está en su segundo año en la Liga.

El único antecedente que hay es la victoria de Dallas el año pasado por 2-1 en el FC Dallas Stadium en su primer juego.

El cuadro canadiense, en la fecha anterior, perdió en su visita a New York por 0-4, antes consiguieron dos empates, 1-1 con Chivas USA de locales y 3-3 de visita frente al Toronto FC.

READ: An introduction to the city of Montreal as FCD takes their first-ever trip to Quebec

El mes de junio lo cerraron con un récord de 2 victorias y 2 derrotas, jugando solo una vez en casa ganándole 2 a 0 a Houston Dynamo.

Junto con Chicago en su conferencia, es uno de los equipos que menos fechas ha jugado, 18 hasta el momento.

Cuentan en sus filas con el segundo mejor goleador de esta temporada, Marco Di Vaio que en 18 fechas lleva 11 goles.

Por su parte Dallas para este juego no podrá contar con el colombiano Fabián Castillo ya que cumplirá un juego de suspensión por acumulación de tarjetas.

READ: Hyndman talks FCD's newest signing, Mauro Diaz, after Thursday practice

Está en duda también el brasileño Jackson, a raíz de un fuerte golpe que recibió en la cabeza en el juego contra Real Salt Lake.

Blas Pérez tampoco estará presente en este partido, sigue en plena competencia con su selección de Panamá que enfrentará este sábado a Cuba, dentro de los cuartos de final en la Copa Oro.

“Son jugadores importantes pero los que estamos tenemos que hacer las cosas bien y sacar los resultados”, aseguró Benítez.

Dallas tiene 31 puntos en 20 juegos y ocupa el cuarto lugar en la tabla, por debajo de Real Salt Lake, con 37, y Portland y Vancouver con 33 y 32 puntos, respectivamente.

 “Sabemos que los que están atrás vienen sumando y que la tabla se está apretando por lo que debemos sacar un buen resultado en Montreal”, terminó diciendo Benítez.

FC Dallas luego de este partido tendrá un juego amistoso internacional contra el Stoke City de la Liga Premier de Inglaterra, el próximo sábado 27 de Julio a las 8.00pm en el FC Dallas Stadium de Frisco.