Spanish preview: Philadelphia Union

Ferreira: “Ya nos quitaron el primer lugar y tenemos que ir por este nuevamente”

FCD Philly spanish

Photo Credit: 
USA Today Sports Images

Visitar a Philadelphia Union este sábado le vendrá bien a FC Dallas luego de ser eliminado en cuartos de final de la Lamar Hunt US Open Cup el pasado miércoles por Portland Timbers.

“Tenemos que levantarnos porque lo que se nos viene es más dificil. Sabemos que está apretada nuestra conferencia y tenemos que ir a Philadelphia por los tres puntos”,  así se expresó el capitán del FC Dallas, David Ferreira, luego de la eliminación frente a Portland con un marcador de 2-3.

Ferreira se mostró desilusionado por no haber alcanzado uno de los objetivos que se habían propuesto este año, llegar a la final del torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos.

“Teníamos la ilusión de llegar muy lejos, pero no se logró”, dijo, visiblemente triste luego del partido.

“ Se hizo un gran esfuerzo, queríamos llegar a la final” destacó.

Dallas jugará este sábado contra Philadelphia Union buscando recuperar el terreno perdido en la tabla, donde ahora son terceros con 29 puntos, algo que Ferreira dice hay que cambiar:

“Ya nos quitaron el primer lugar y tenemos que ir por este nuevamente” afirmó.

Otro jugador que se mostró decepcionado por la eliminación fue Ramón Núñez quien tuvo el pasado sábado una destacada actuación en el empate a dos frente Sporting Kansas City. Núñez contribuyó  con la asistencia en el gol de Andrew Jacobson al minuto 88’, luego al 90’ llegaría el gol del empate por medio del jóven defensor Walker Zimmerman.

“Tenemos que olvidarnos de los errores que cometimos, hay que aprender de ellos” dijo. “Habrá que mejorar para el partido de este sábado” destacó.

“Es una linda oportunidad para darle vuelta a esta pérdida” consideró.

El volante hondureño asegura que el tener delanteros como el panameño Blas Pérez y Kenny Cooper facilita el trabajo de él:

“Teniendo delanteros como Blas y Cooper le hacen mas fácil el trabajo a uno” dijo.

Tambien aprovecho la oportunidad para hablar de su “bicolor”, la Selección de Honduras, a donde espera regresar, pero está claro en que para lograr ese llamado  tiene que seguir mejorando.

“ Se que mi deber es seguir trabajando  para poder estar en la selección, es el sueño de todo jugador”, aseguró el mundialista de Sudafrica 2010.

“Ojalá se de la oportunidad en septiembre , todo dependerá de  mi esfuerzo para llegar en excelente nivel”, finalizó diciendo .

El FC Dallas viajó el jueves a Philadelphia luego de un pequeño trabajo de recuperación para el grupo que jugó el miércoles.

Dallas y Philadelphia empataron a uno el año pasado.

La serie solo consta de 5 juegos entre estos equipos, con dos victorias para el FCD y tres empates, dos de los cuales han sido en casa del rival.

El Union viene de ganarle a New York Red Bulls por 3-0 en la pasada fecha.

Dallas va de empatar 2-2 con Sporting Kansa City con un dramático final.

El juego está programado para este sábado a las 4.30pm CT en el PPL Park, de Chester, Pennsylvania.

Será el juego número 154 de esta temporada en la MLS y corresponde a la semana 18.

Luego de este partido FC Dallas jugará el jueves 4 de Julio a las 8.00pm CT en su estadio contra Chivas USA, celebrando la Independencia de Estados Unidos.