Spanish match preview: Seattle Sounders FC

Juego difícil para FC Dallas este sábado en Seattle!

Rosales

Photo Credit: 
USA Today Sports Images

FC Dallas visita este sábado a Seattle Sounders FC sabiendo que sin importar el resultado no corre ningún riesgo de perder en esta fecha el primer lugar de su conferencia.

Dallas tiene actualmente 24 puntos, sacándole una ventaja de 6 y 7 puntos a quienes vienen abajo en la tabla de posiciones, Portland Timbers y  LA Galaxy, respectivamente. El juego está programado para las 9.30pm en el Century Link Field de Seattle, Washington.

El FCD tiene números casi perfectos en lo que va de sus 11 juegos efectuados hasta ahora, logrando 7 victorias y 3 empates, con tan sólo 1 derrota, para un promedio de 2.18 puntos por partido.

El cuadro texano ha logrado anotar 18 goles y permitido 11, teniendo junto a Portland Timbers las delanteras más efectivas en esta temporada en la Conferencia Oeste y siendo ambos equipos segundos en la tabla general en ese aspecto, y solo superados por New York que tiene 19 goles, pero en 13 juegos.

De visitante este temporada Dallas le ganó a New England y ha empatado contra Toronto y Vancouver.

"Estamos contentos porque se nos están dando los resultados y queremos seguir así", nos dijo Jaír Benítez el jueves antes de hacer el viaje a Seattle.

Los dirigidos por Schellas Hyndman están conscientes que obtener un buen resultado en Seattle no será tarea fácil, por eso el trabajo de esta semana tuvo como variante el hacerlo en buena parte en campo sintético, similar al que pisarán este sábado.

"Seattle es un rival difícil, de local juega muy bien, tiene muy buenos jugadores y es muy fuerte", agregó Benítez, pero a la vez se mostró confiado en que podrán sacar el resultado ó al menos un punto que significaría mucho.

"Un empate sería como una victoria, pero nosotros vamos por los tres puntos" aseguró el oriundo de Jamundi, Colombia.

Y es que las estadísticas no le dan mucha ventaja a FC Dallas que en nueve juegos apenas uno le ha podido ganar al Sounders FC, con la salvedad de que esta victoria la obtuvo de visita. Los otros resultados han sido cuatro empates e igual número de derrotas.

El año pasado fué la primera vez que estos dos cuadros se enfrentaron en tres oportunidades, prevaleciendo Seattle con dos triunfos, en el primero y tercer juego, el otro resultado fue un empate.

El equipo que dirige Sigi Schmid viene de ganar por goleada a San Jose con un 4-0 y ha mejorado notablemente en las últimas fechas para acumular 12 puntos en 9 partidos.

Seattle FC está con 3 triunfos, 2 empates y 0 derrotas en sus últimos 5 juegos luego de tener un arranque de 0 victorias y 3 derrotas con un tan solo punto conseguido de 12 posibles en sus primeros cuatro partidos.

Para este juego, el que no hará el viaje será George John, quien esta recuperándose de una lesión en la rodilla, así lo confirmo Schellas Hyndman: Creo que podría jugar este fin de semana, pero no me gustaría arriesgarlo a jugar en el campo artificial y que se resienta de la lesión, lo que podría ocasionar que lo perdiéramos por otras dos o tres semanas” dijo el entrenador en jefe del FC Dallas. “Así que por ahora, es mas una medida de seguridad que otra cosa”.

Luego de este partido Dallas regresará a su estadio para enfrentar a San Jose el próximo sábado 25 de mayo a las 7.30pm