Ante New York; FC Dallas busca continuar el camino hacia la final de la MLS

Llego la etapa de Liguilla para dos equipos con cierre de temporada muy distinto que se verán las caras este miércoles a las 8:00 de la noche, hora local en el Estadio Pizza Hut Park, en cumplimiento del juego de repechaje por un cupo a  una semifinal de conferencia  y enfrentar el próximo sábado a Sporting Kansas City, primer lugar de la Conferencia  Este con 51 puntos o a Los Angeles Galaxy primer lugar de la Conferencia Oeste.

Los dirigidos por Schellas Hyndman terminaron con muchos altibajos la temporada y solamente consiguieron dos triunfos en los últimos 7 compromisos. Mientras que los de New York solo perdieron un juego de los cinco partidos finales, lo que significo esta gran oportunidad de continuar rumbo al máximo título de la MLS.

“Es cierto, no terminamos muy bien nuestro torneo, pero al final hicimos 52 puntos, más que todos los equipos de la otra conferencia y uno menos que el Real Salt Lake que quedo tercero. Desafortunadamente el sistema del torneo, nos pone en este partido decisivo ante New York, si queremos llegar a la fiesta grande.” Comento el defensa Jair Benítez

El jugador cafetero también recordó que durante la temporada no le pudieron ganar al equipo comandado por el entrenador Hans Backe.

“En el juego de ida quedamos 2-2 y en el partido de vuelta, ellos nos ganaron 1-0 en nuestra casa. Pero ahora será diferente, es un partido de vida o muerte en el torneo y nosotros somos locales y debemos imponer nuestras condiciones, para seguir en busca del título de la MLS.” Acoto Benítez.

Sin embargo en la última práctica de los texanos, realizada en el césped del estadio de Frisco, se pudo observar que el entrenador Hyndman tiene algunos inconvenientes para definir el equipo que enfrentara este crucial compromiso, mismo donde Brek Shea y Marvin Chávez estarán comandando el ataque texano y dando el máximo esfuerzo para eliminar a New York.

“Estamos todos muy motivados para este partido ante Red Bulls y lo importante es la actitud que tenemos para conseguir esta victoria, sabemos que nos jugamos la continuidad en el torneo y por eso solo pensamos en un triunfo. Dios quiera y se nos den las cosas este miércoles.” Dijo el delantero hondureño que dio una buena campaña con el FC Dallas.

“Esta es una final adelantada y aunque dejamos ir puntos importantes en casa durante la temporada, este es un juego especial y diferente, tenemos una buena actitud y esperamos hacer un buen partido, ganar y esperar a Kansas City el próximo sábado.” Concluyo Marvin Chávez al término de la práctica.