Reporte de los Canteranos

Luna regresa de El Salvador

Photo Credit: 
Jason Minnick

Read Home Grown Update in English

El FC Dallas es líder en la Major League Soccer, con cinco jugadores formados en la cantera que aparecen en la plantilla del primer equipo. Durante las próximas semanas, estos jóvenes estarán compitiendo con jugadores que regresan, reclutas del SuperDraft y jugadores a prueba para convencer al cuerpo técnico del FCD que son merecedores de tiempo de juego. Cada semana, FCDallas.com llevara hasta a ti información actualizada del trabajo de los canteranos en esta pretemporada.

La segunda semana de entrenamiento estuvo marcada por las inclemencias del tiempo más el primer partido de pretemporada 2011 frente al Houston Dynamo en Corpus Christi. Así es como trabajaron los canteranos

Lunes, 14 de Febrero:

Ruben Luna, delantero- Luna estuvo lejos de sus compañeros de equipo la mayoría de la segunda semana de pretemporada debido a estar participando en la segunda convocatoria con el Tri Sub-20 jugando en El Salvador. En su debut con el equipo, Luna anoto el gol para el empate 1 – 1 con el equipo de la primera división salvadoreña y actual campeón Isidro Metapan. Luna regreso con el equipo el día viernes y jugo 42 minutos con el FC Dallas en contra del Houston Dynamo el pasado sábado.  

Bryan Leyva, Mediocampista – Leyva continua fuerte en la pretemporada y ayudo en los pases de gol en la práctica del día lunes. El martes pasado anoto dos goles y otro más el día jueves en la sesión bajo techo. Entro de cambio en el minuto 71 en el partido contra Houston el sábado pasado.

Moises Hernández, Defensa – Hernández continua mostrando habilidades solidas en la defensa durante su segunda semana de trabajo. Gracias a su buen trabajo, le permitió jugar por una mitad completa en Corpus Christi cuando entro de cambio por Jair Benítez  en el minuto 46.

Victor Ulloa, Mediocampista – Ulloa ayudo para dos goles en el entrenamiento del lunes. Charlie Campbell anoto un gol creado por un rebote derivado de Ulloa, esa misma tarde dio pase de gol para que Ricardo Villar, ultima contratación del FCD.

Durante un ejercicio de tres contra tres el martes, Ulloa ganó algunos elogios en múltiples ocasiones del veterano portero Kevin Hartman, por su trabajo por despejar el balón fuera de las zonas peligrosas. Ulloa no viajó con el equipo a Corpus Christi.

Jonathan Top, Delantero –  Después de haber sido retrasado por un pendiente en el examen físico en la primera semana, Top finalmente hizo su debut en la pretemporada con el FC Dallas la semana pasada, y no perdió tiempo en mostrarle al cuerpo técnico de lo que es capaz. Marcó un gol impresionante sobre  el veterano arquero Kevin Hartman con un pase del reinante MVP de la MLS David Ferreira. Esa misma noche tuvo dos oportunidades más, una que fue frustrada por el travesaño y la otra gracias a una atajada de Josh Lambo. Top partió el sábado para Phoenix por su convocatoria con la Selección Nacional Sub-18 de EE.UU. Jonathan estará concentrado con el equipo Sub-18 hasta este domingo, 20 de febrero.